Todos los años durante esta época, nos sentamos a pensar cuál será nuestro propósito de Año Nuevo. Es el tiempo del año cuando nos sentimos motivados y comprometidos a hacer lo que sea para mejorar nuestra vida. Planeamos comer más saludable, hacer más ejercicio, ser más prácticos con nuestras finanzas o deshacernos de los malos hábitos. El cambio es bueno y si te sientes motivado, no existe mejor momento que el presente. ¿Existen algunos propósitos que nos ayuden a mejorar como lucimos? Te apuesto que sí. ¿Tiene que ser algo difícil? ¡Absolutamente no! Si te comprometes hacer cambios pequeños a tu estilo de vida actual y a tu rutina diaria, y te apegas a la misma, el resultado puede ser muy grande.

Aquí te presentamos algunas opciones prácticas y efectivas que te ayudarán a mejorar no solo la apariencia física, sino también tu autoestima y bienestar general:

Me aseguraré de siempre dormir lo suficiente 
Una noche buena de sueño tiene beneficios maravillosos tanto para la mente como para el cuerpo. Si te privas del sueño puede que afecte tu estado de ánimo, que tengas dificultad al hablar, que no respondas emocionalmente y no podrás realizar varias actividades al mismo tiempo. También existen estudios que sugieren que la falta de sueño puede influenciar en el peso, la memoria y el sistema inmune. Pero recuerda, cuando se trata de como lucimos, se llama “sueño reparador” por un motivo. Cuando no dormimos lo suficiente, las hormonas de estrés en nuestro cuerpo tienden a aumentar. Cuando tenemos un nivel alto de hormonas de estrés, puede crear inflamación en nuestro cuerpo. Al hablar de la piel, esto puede significar que aceleramos el proceso de envejecimiento. La falta de sueño también puede empeorar alguna condición existente de la piel, como el acné. Cuando estamos cansados, nuestra piel luce cansada. Puede verse deshidratada, perder su brillo juvenil y verse opaca. Recuerda, dormir relaja los músculos faciales, y esto es bueno porque suaviza las líneas finas y las arrugas que podemos tener. Una buena noche de sueño nos permite levantarnos frescos. Entonces, para beneficiar como luces y tu salud general, toma una resolución de tener una buena noche de sueño.

Utilizaré crema humectante en la cara y cuerpo todos los días 
Este es un propósito  muy fácil de hacer y los beneficios son tremendos. Cuando sales de tomar una ducha o después de bañarte, toma unos minutos extras para aplicarte crema humectante de pies a cabeza. Haz esto mientras tienes la piel húmeda para ayudar a sellar la humectación natural de la piel. Las cremas de cuerpo y humectantes son maravillosos para la piel. Tu piel se sentirá más cómoda y lucirá mejor. La piel seca, escamosa o color ceniza no luce juvenil o saludable. Existen muchos factores que pueden secar la piel: tomar duchas calientes por un periodo de tiempo largo, utilizar jabones que son muy fuertes y hasta el clima puede impactar de forma negativa la piel. Toma unos minutos todos los días para humectar la piel y mejorar como luce y como se siente. Recuerda, cuando sales, una crema humectante para los rayos UVA y UVB con protección FPS 30 es necesaria para proteger la piel de los rayos dañinos de sol. Entonces, aplica esa crema en los pies, piernas, brazos, codos y especialmente en la cara.

Me olvidaré de los hábitos malos en nombre de la belleza. 
Muchas personas utilizan el año nuevo para deshacerse de los hábitos malos. Fumar, consumir demasiado alcohol, la falta de ejercicio y consumir demasiada comida chatarra son hábitos que muchas personas quieren dejar en el pasado. Estos hábitos pueden impactar como luces de forma negativa, es especial tu piel. Entonces, si puedes deshacerte de ellos en nombre de tu salud y apariencia, puede que logres mantener estos propósitos durante todo el año. ¿Por qué deberías de olvidarte de esto hábitos? Fumar elimina el oxígeno de tus células, lo que puede provocar envejecimiento a temprana edad. Demasiado alcohol puede deshidratar la piel y privarla de nutrientes vitales. Un régimen de ejercicio regular no solamente te ayudará a tonificar el cuerpo, sino también la piel. Y tu dieta es otro factor. Como dice el dicho, “Somos lo que comemos”. Entonces, es importante poner a un lado la comida chatarra y consumir frutas y verduras. Mira tus malos hábitos y sus efectos en el cuerpo y tendrás una mayor posibilidad de dejarlos por completo.